Sello Musical en formato digital radicado en Córdoba, Argentina. Fundado por Yamil Burguener y Paulo Cominotti a.k.a Tala.

Abarca diferentes estilos dentro del avant garde, desde música Tecno hasta Home listening, funcionando como plataforma artística para la innovación sonora y compositiva.

20100630

Yamil Burguener . Taller de programación en Max/Msp/Jitter, PD


Max es un entorno gráfico de programación para aplicaciones musicales y multimediales. Hoy en día existe una extensa lista de artistas sonoros que trabajan desde esta potente herramienta para resolver sus interfaces, sus composiciones, y seguramente algún caprichoso sonido.

Algunos artistas que utilizan Max:

Electrónica
Autechre . http://autechre.ws
Electroacústica
Hans Tutschku . http://www.tutschku.com
José Manuel Berenguer . http://www.sonoscop.net/jmb/

A mediados de agosto va a comenzar un taller dedicado al aprendizaje y experimentación de esta herramienta. Va adjunta la información.






































foto . Marcos Crapa 


La interactividad en las prácticas artísticas.
Introducción a la programación en Max/Msp/Jitter, PD

Dictado por Yamil Burguener . www.yamilburguener.com.ar

Inicia . 7 de septiembre
Duración . 13 encuentros (3 meses)
Días . Martes
Horarios . de 15 a 18 hs.
Lugar . Sala A, Pabellón Residencial, FFyH. UNC
Inscripción . $10
Costo . $190 mensuales

Destinatarios
Programadores interesados en las prácticas artísticas. Artistas independientes, artistas electrónicos y multimediales, Vjs, etc. Estudiantes y docentes de la FFyH y otras unidades académicas. 

Contenidos
Gran parte de los proyectos generados en los últimos años en el campo de las artes sonoras, visuales, performáticas, etc. han puesto a los artistas ante la necesidad de abocarse al aprendizaje, no sólo en el manejo de software dedicado, sino de adentrarse en el área de la programación. Es decir en la construcción de sus propias herramientas informáticas e interfaces para resolver las necesidades que plantean sus obras y proyectos.

Las prácticas multidisciplinarias han dado lugar a que las partes que las conforman necesiten de interacción entre sí, y es aquí donde, lo que se denomina como los nuevos medios, han venido a facilitar la comunicación entre las mismas.

El Taller propone un acercamiento teórico-práctico-experimental a la construcción de estos espacios sensibles en el que se pondrán en juego: el control y la manipulación de discursos multimediales interactivos, la captación de datos, el aprovechamiento del tiempo real a través de algoritmos programables.

Informes e Inscripciones
Secretaría de Extensión, Facultad de Filosofía y Humanidades, Pabellón Residencial, Planta Baja, Ciudad Universitaria. De 10 a 14 y de 16 a 18 horas. Tel: (0351) 4333085.
Email: extension@ffyh.unc.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario