Sello Musical en formato digital radicado en Córdoba, Argentina. Fundado por Yamil Burguener y Paulo Cominotti a.k.a Tala.

Abarca diferentes estilos dentro del avant garde, desde música Tecno hasta Home listening, funcionando como plataforma artística para la innovación sonora y compositiva.

20110604

depto.commons . yamil burguener . fiesta en lo de enri

Yamil Burguener . Fiesta en lo de Enri

amigos + músicos + colegas / Hi friends + musicians + colleagues

DEPTO rescata dos finos trabajos de años anteriores, consolidando de este modo los distintos formatos que sugiere el sub-sello Depto Commons. A: con un perfil que se acerca más al arte sonoro y a la electroacústica. B: con ediciones orientadas a la electrónica experimental y  formatos de canción potenciados por el uso de ordenadores y sintetizadores.

Entre las ediciones nuevas que Depto.commons lanza en este mes de junio se encuentra FIESTA EN LO DE ENRI de Yamil Burguener, un chiste musical en formato electro-pop ochentoso.

Fiesta en lo de Enri es una canción electro-pop que formó parte del LP Soft Jockey editado en el año ‘2003. En esta reedición se incluyen dos bonus tracks: una versión karaoke, y además un Remix realizado por Tala.

En los ochenta, hacer una fiesta en lo de Enri era un festín clásico de esos días, lleno de trucos de video game, gracia y descontrol. El nombre Enri, hace referencia a la casa de los Deschutter, sede chaqueña en donde tantas fiestas ocurrieron en los 80s.

La canción nos traslada a un modo particular de vivir estos festejos, en donde cantar en otro idioma estaba cargado de significados mágicos y traducciones caprichosas. Las frases de la canción destacan esta singularidad al ser construida a partir de sílabas sueltas que un software fue tomando y componiendo casi a su gusto. Una friki melodía a base de samplers de la propia voz de Yamil.

La version Remix de Tala fue compuesta en 2004 con el fin de trasladar esta emoción a la pista de baile. Aquí el juego vocal sigue su estructura y sentimiento original, pero conjugado con ritmos más acelerados y marcados beats clásicos del tech house.

Tracklist
01 . Fiesta en lo de Enri . Versión Original
02 . Fiesta en lo de Enri . Versión Karaoke
03 . Fiesta en lo de Enri . Tala Remix

Yamil Burguener . Fiesta en lo de Enri by depto rec

DEPTO rescues two fine works of past years, and in this way, Depto Commons keeps consolidating the different sides suggested by the sub-label. A: works closer to sound art and electroacoustic music. B: experimental electronic editions, also free style music supported by the use of new technologies instruments.

In this occasion we present FIESTA EN LO DE ENRI (Enri’s party) of Yamil Burguener, is a special musical joke that reminds electro-pop eighties.

In the eighties, it was great to made a party at Enri’s home, full of video game tricks, funny jokes, out of control dance, and friki songs with capricious translations. “Fiesta en lo de Enri” (Enri´s party) is a song that reminds electro-pop eighties, which was part of "Soft Jockey" LP released in '2003. This re-edition includes a karaoke version plus a remix.

Technical Data
Composed by Yamil Burguener. Mastered by Paulo Cominotti. Bonus Track Remix by Tala.
License: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
Photo of cover is a collection of Arianne Deschutter.
Cat.Nº: dcb004 . Junio 2011


YAMIL BURGUENER

 

Yamil Burguener es Argentino, radicado en Córdoba. Enfoca su actividad hacia la creación sonora expandida, la multimedia y la interacción en el arte, desde la utilización de variadas interfaces físicas y la programación de algoritmos. Su producción musical zigzaguea entre lo electroacústico, lo electrónico, formatos instrumentales y posibles hibridaciones. Es Licenciado en Composición Musical (UNC), especialista en Video y Tecnologías Digitales Online/Offline (UNC, UNESCO, MECAD/ESDi). Co-creador del sello “Dialogo Beat” (2004-2007), con el que editó Mulittac (2004), y del sello digital “Depto Rec”, donde es autor del LP Calma Fun Machine entre otros trabajos. Asimismo autopublicó Soft Jockey (2003) y por Aerodiscos, Video.Música Electrónica *00* (2002).

+ info: www.yamilburguener.com.ar

Enjoy!

DEPTO REC
E-mail: info@deptorec.com.ar
Web: www.deptorec.com.ar . www.myspace.com/deptorec . http://soundcloud.com/deptorec

3 comentarios: