Sello Musical en formato digital radicado en Córdoba, Argentina. Fundado por Yamil Burguener y Paulo Cominotti a.k.a Tala.

Abarca diferentes estilos dentro del avant garde, desde música Tecno hasta Home listening, funcionando como plataforma artística para la innovación sonora y compositiva.

20110914

Diplomatura en Medios Interactivos . Presentación


La Diplomatura en Medios Interactivos es una propuesta innovadora y consecuente con el creciente protagonismo de las tecnologías en la creación cultural contemporánea.
Este curso ofrece un programa académico centrado en dos ejes interdisciplinarios: la creación, diseño y desarrollo de proyectos en el campo de los medios interactivos, y el análisis teórico crítico del lenguaje de los medios digitales, involucrando diferentes campos de conocimiento y áreas de aplicación.
A medida que la tecnología se expande más allá de las ciencias, la ingeniería y la industria, dichos ámbitos no logran agotar las prácticas actuales de interacción hombre-máquina (HCI) y los medios digitales como campo de investigación y desarrollo.
Ante tal escenario, se propone una currícula donde convergen la construcción y modelado de sistemas interactivos, el diseño de interfaces físicas y digitales, y el estudio del discurso y la estética de los medios interactivos.
Este panorama se encuentra marcado por un carácter inherentemente interdisciplinario, donde los estudios sociales en ciencia y tecnología, los estudios culturales y las prácticas artísticas contemporáneas han desarrollado un importante marco de trabajo y contenido crítico, a partir de su rol emergente en la cultura digital.
Este amplio espectro de disciplinas convierten la intersección entre arte, ciencia y tecnología, en un importante campo de acción y creación en la sociedad contemporánea.

 


))) Perfil del estudiante

El programa en Medios Interactivos está dirigido a profesionales y estudiantes de los medios audiovisuales, tecnologías de la información y la comunicación, arte, diseño, computación, entre otras disciplinas de interés.

Inscripciones: http://www.gestioncultural.org.ar/preinscripciones/

+ info: http://www.gestioncultural.org.ar/2011/06/diplomatura-en-medios-interactivos/



Diálogos "La Interfaz Expandida"
Sebastián Mealla y Nina Valkanova







No hay comentarios:

Publicar un comentario