Sello Musical en formato digital radicado en Córdoba, Argentina. Fundado por Yamil Burguener y Paulo Cominotti a.k.a Tala.

Abarca diferentes estilos dentro del avant garde, desde música Tecno hasta Home listening, funcionando como plataforma artística para la innovación sonora y compositiva.

20091107

Luis Luchetti . Discos que valen . 3/5

Yamil Burguener . Calma Fun Machine


Tres Funkers
Histericia
Luz símil neón
Esquina peatonal
Friza y vacía
Acciones vagas
Acertijo
Miedo bumerang
Tu lado nerd

Género: Pop Electrónico/Indie dance/Nu disco
Sello: Depto Rec
Disquerias online: Depto Rec, Juno, Dj Download

Elegí este disco en particular, porque además de ser un muy buen trabajo, quiero compartir la experiencia personal que tuve al acercarme al mismo.

Cuando lo escuché por primera vez, me genero una sensación indefinida. El hecho de no entender el trabajo en una primera instancia me llevo a no poder definir el material en cuestión. Luego de "idas y vueltas", finalmente conseguí el tiempo para sentarme y escucharlo detenídamente. Al editar el material para promocionarlo en mi radio show empecé a descubrir ciertas virtudes de este L.P., como sus armonías, sus ritmos y timbres, etc., los cuales me iban despertando pernoctadas emociones.
Fuí encontrando en Calma Fun Machine música de carácter o índole Pop Electrónico/Indie dance/Nu disco con muy buen gusto compositivo volcado en todas sus líneas, expresivo, algo profundo, como retro, y por sobre todo (aclaro, lo que me generó en lo personal) alegre y divertido.

¿Qué quiero decir y comunicarles con esta anécdota? (por decirlo de alguna manera). Observo que hoy en día estamos viviendo tiempos donde la información nos llega de manera muy rápida y en cantidades un tanto excesiva (sobre-información), quizás no nos tomamos el tiempo necesario para apreciar muchas cosas que están a nuestro alrededor. Calma Fun Machine fue el ejemplo, en lo personal, relacionado a lo escrito en líneas anteriores. Un trabajo rico y virtuoso al cual escuché de manera rápida, sin tomarme el verdadero tiempo para estimarlo, llegando a una conclusión acabada, y también con céfiros de recomendación luego de poder escucharlo de manera tranquila y por sobre todas las cosas, con tiempo.

Muy buen material para escuchar en inicios y/o fines de jornadas laborales, con amigos, familiares y por qué no animarse a introducirlos en alguna rutina de baile.






Por Luis Luchetti

www.myspace.com/luisluchetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario